XIAMEN, 9 sep (Xinhua) -- El comercio electrónico transfronterizo de China registrará este año ventas de hasta 9 billones de yuanes (1,3 billones de dólares), según las previsiones de un informe divulgado por la Asociación de Comercio Electrónico de China.
El texto, publicado hoy domingo en el marco de la XX Feria Internacional para Inversión y Comercio de China, que se está celebrando en la ciudad suroriental de Xiamen, indica que las primeras diez fuentes de importación del comercio electrónico transfronterizo del país asiático en 2017 fueron Japón, Estados Unidos, la República de Corea, Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Holanda, Francia, Reino Unido y la Región Administrativa Especial de Hong Kong.
El comercio electrónico transfronterizo está más activo en la provincia meridional de Guangdong, seguida por Beijing, las provincias orientales de Zhejiang y Shandong y la central de Henan.
Tong Xiaomin, ingeniero jefe del Centro de Información del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, señaló que el gobierno chino apoya el comercio electrónico transfronterizo con políticas y construcción de infraestructuras.
En el ámbito global, sin embargo, el proteccionismo comercial en forma de barreras arancelarias e investigaciones antimonopolio ha tenido una influencia negativa sobre el desarrollo de este tipo de actividad comercial, apuntó Tong.
Las firmas de comercio electrónico y los importadores de China deberían prestar atención a la turbulencia en el entorno comercial internacional y mejorar su competitividad global, sugirió Tong, y agregó que las plataformas de comercio electrónico deben explorar nuevos mercados y adoptar nuevas tecnologías y aplicaciones para garantizar un desarrollo de alta calidad. Spanish.xinhuanet.com