lunes, 10 de septiembre de 2018

Quintana Roo va por más turistas a través de campañas de promoción

NOTIMEX - El gobierno de Quintana Roo informó que durante el presente año se invertirán más de 207 millones de pesos en 116 campañas de promoción, que estarán distribuidas en las diferentes marcas del Caribe Mexicano.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno que presentó Carlos Joaquín González, la distribución será la siguiente: 41 campañas con una inversión de 66.9 millones de pesos para Cancún, Isla Mujeres y Holbox; 33 campañas con 85.1 millones para Riviera Maya, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

Además, 25 campañas con una inversión de 39.3 millones de pesos para Cozumel y 17 campañas con 15.8 millones de pesos para Grand Costa Maya, Chetumal, Bacalar y Mahahual, las cuales en general estarán dirigidas a los mercados nacional, estadounidense, canadiense, latinoamericano, europeo y asiático.

El documento destacó que México ocupa un lugar privilegiado como destino del turismo mundial y Quintana Roo es un corazón turístico que sobresale por ser el principal captador de divisas.

En los meses de agosto 2017 a junio 2018 se captaron alrededor de 10 mil 779 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 1.5 por ciento con respecto al mismo lapso en el ciclo pasado y la entidad se mantiene en el primer lugar como destino turístico de sol y playa.

Dicha posición se debe a que se tienen arribos por casi todos los medios de transporte, aéreo, carretero y marítimo, lo que ha propiciado que lleguen al destino un número de visitantes casi 10 veces superior al de su población.

De agosto 2017 a junio pasado arribaron 15 millones 978 mil 225 visitantes, 4.3 por ciento más en relación con el periodo anterior, en tanto, la ocupación promedio que se reportó en el estado fue de 78.8 por ciento.

La oferta hotelera asciende a mil 67 centros de hospedaje, con capacidad de 100 mil 997 cuartos, oferta que, que al cierre de 2016 representaba 35.5 por ciento de habitaciones en la categoría de 5 Estrellas y Gran Turismo del país.

Esta oferta se mantiene en crecimiento, pues en el presente año se incrementó en 3.47 por ciento el número de cuartos, mientras que en centros de hospedaje se creció en 10.79 por ciento, de acuerdo con datos comparados al año 2016.

En términos generales, el turismo internacional en su mayoría y un porcentaje importante del nacional llega a Quintana Roo por vía aérea. Al cierre de 2017, el Aeropuerto Internacional de Cancún ocupó la posición número uno como punto de internación de extranjeros al país, al crecer 8.0 por ciento con respecto al año anterior. Quintana Roo