De nada parecen haber servido las protestas contra Nike por la elección de Colin Kaepernick para la campaña de su 30 aniversario. La marca de productos deportivos arriesgó eligiendo a un deportista con un fuerte compromiso político y social asociándolo a su imagen y la jugada, en términos económicos, le ha salido bien. En una semana, sus ventas online se han disparado un 31%, según Edison Trends, compensando la caída en bolsa.
Cuando hace unos días Nike lanzaba su nueva campaña publicitaria, el mundo se dividió en dos: a favor y en contra. El elegido, Colin Kaepernick, no era del gusto de todos después de que en hace dos años saltarse a los medios por su negativa a entonar el himno nacional estadounidense. Su imagen, rodilla en tierra en señal de protesta por la brutalidad policial y la discriminación hacia los afroamericanos mientras sonaba The Star-Spangled Banner en todo el estadio, dio la vuelta al mundo.
“No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cadáveres en la calle y personas que cobran se van y se salen con la suya asesinatos”, dijo entonces, como recuerda la revista People.
Dos años más tarde y sin equipo en el que seguir jugando en la NFL, compartía su fichaje por Nike con un tuit en el que decía “creer en algo. Aunque signifique sacrificar todo”. Eso hizo él en agosto de 2016 y eso parece haber hecho la marca deportiva con su contrato.
La úlitma campaña de Nike junto a Colin Kaepernick le costó un boicot que no se ha visto reflejado en las ventas. (Foto: Getty Images)Más
Su unión generó mucho revuelo. Hasta el punto de que algunos pidieron el boicot a Nike y se pudieron ver vídeos de gente quemando sus zapatillas o arrancando el logo de sus calcetines. El anuncio se tradujo en una caída en bolsa, con un descenso del precio de sus acciones. Sin embargo, las ventas no solo no se han resentido sino que han compensado esas ‘pérdidas’, según GQ.
El dato es que las ventas online de los productos con el logo de Nike habían subido un 31% el martes en comparación con el 17% de un año antes durante el mismo periodo de tiempo. Ni siquiera la indignación del presidente Donald Trump ha frenado las ventas. Nike