lunes, 3 de septiembre de 2018

Nike lanzará una campaña con el mariscal de campo Colin Kaepernick, el primero en protestar en la NFL

NUEVA YORK (Reuters) - Nike Inc eligió a Colin Kaepernick, el primer jugador de la NFL en arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos como protesta contra el racismo, como rostro de anuncios conmemorativos de los 30 años del eslogan “Just Do It”, una decisión que podría molestar al presidente Donald Trump.

El mariscal de campo Colin Kaepernick antes de que se cante el himno de Estados Unidos, durante un juego de los 49ers de San Francisco y los San Diego Chargers. Imagen de archivo. 1 de septiembre de 2016. Crédito obligatorio: Jake Roth-USA TODAY Sports

El exjugador de la liga de fútbol americano publicó el lunes una foto en blanco y negro en Instagram y Twitter con el lema de Nike y una cita: “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo”.

Nike retuiteó la publicación de Kaepernick.

Kaepernick, que durante seis años fue mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, desató un debate nacional cuando se arrodilló durante el himno nacional en la temporada 2016 de la NFL para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

Las protestas durante el himno nacional, que se multiplicaron, han provocado la ira de algunos seguidores de la NFL y del presidente estadounidense Donald Trump, quienes han dicho que los jugadores le faltan el respeto a la bandera estadounidense y al Ejército.

“Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a que el mundo avance”, dijo Gino Fisanotti, vicepresidente de marca de Nike para América del Norte, según un reporte de ESPN.

Los representantes de Kaepernick y la NFL no respondieron a llamadas telefónicas y correos electrónicos para conseguir comentarios.

Kaepernick y otro ex jugador de los 49ers, Eric Reid, no han sido fichados por ninguno de los 32 equipos de la NFL desde que sus protestas se propagaron por la liga. Ambos han presentado quejas de colusión contra los propietarios de las franquicias. Reuters