MILAN (Reuters) - Alrededor de 200 personas hicieron fila el viernes afuera del primer local en Italia de Starbucks, que enfrenta una de sus pruebas más difíciles hasta ahora con la apertura de un lujoso establecimiento en el centro de Milán.
Gente a las afueras del primer local de Starbucks en Italia, ubicado en Milán, sep 7, 2018. REUTERS/Stefano Rellandini
Italia, obsesionada con esta bebida, tiene más de 57.000 cafés y la cadena de cafeterías más grande del mundo, con su tienda elegantemente decorada en mármol y bronce, cobra casi el doble de lo que los italianos están acostumbrados a pagar por un expreso.
Sin embargo, las personas que hicieron cola en la céntrica plaza Cordusio parecían no estar molestas por los precios, que han suscitado quejas de parte de una asociación italiana de consumidores.
La inauguración atrajo a curiosos italianos y turistas por igual.
“Espero que el café aquí tenga mejor sabor que en Estados Unidos”, dijo la residente de Milán Sonia Vesti.
La cafetería tiene un tostador de escala industrial de color verde y sirve café elaborado sólo con granos de Arábiga de primera calidad, mientras que la mayoría de los cafés italianos usan una mezcla más barata.
El local de Milán es el primero en el formato de alta gama “Roastery” de Starbucks en Europa. En el resto del mundo hay otros dos, en Seattle y Shanghái. Reuters