NOTIMEX + En el mercado laboral de Latinoamérica, las carreras de Comunicación, el Marketing y el Desarrollo web y de aplicaciones móviles se ubican entre las de mayor demanda por parte de las empresas, y con un mayor potencial de ganancias dentro del mundo freelance, destacó Workana.
En un comunicado, la empresa de contratación de freelancers informó que en todos los casos, las ganancias también dependen de la experiencia del trabajador, así como de su habilidad para negociar el precio del proyecto.
Destacó que especializarse en un área específica del campo profesional también da posibilidades de cobrar mejor por los servicios cuando los clientes requieren de una tarea o proyecto muy especializado.
En este sentido, detalló que en cuanto a la carrera de Marketing, todas las marcas necesitan de posicionamiento en medios tradicionales y online, de estrategias de mercado para acercarse a sus clientes.
Por ello, los proyectos de marketing para freelancers pueden ser de semanas hasta meses, por lo que la paga de los servicios depende del tamaño y duración del proyecto, en los que es mejor cobrar por horas laboradas.
En el ramo de la Comunicación, la plataforma aseguró que es muy amplio el desarrollo y redacción de contenidos, así como el manejo de redes sociales en los que los trabajos tienen una mayor demanda para los profesionales de esta área.
Para el Desarrollo web y de aplicaciones móviles, indicó, es una de las profesiones más solicitadas por empresas e industrias de todo tipo, que además ofrece buenas ganancias para los freelancers, pues la mayoría de los proyectos de este tipo se suelen cobrar por horas.
Respecto a la carrera de Servicios de traducción, subrayó que muchas empresas internacionales requieren de profesionales para cierto tipo de contenidos en los que las ganancias dependen de los idiomas que dominen, así como de la especialización del contenido a traducir.
Por último, indicó que la carrera de Diseño gráfico es cada vez más más solicitada por las empresas que se dan cuenta de la necesidad de tener contenidos gráficos llamativos para sus clientes, ya sean físicos o en línea. Comunicación