martes, 10 de abril de 2018

Zara, la marca española más valiosa

investing.com - Zara ha desbancado a Banco Santander (MC:SAN) como marca española más valiosa, según la clasificación anual de Brand Finance.

La marca insignia de Inditex (MC:ITX) ocupa el primer puesto con un valor de 14.837 millones de euros, un 21% superior al del año pasado.

El banco que preside Ana Botín, en segundo lugar, presenta un valor de marca de 13.772 millones, un 2% más que en 2017.

La marca BBVA (MC:BBVA), valorada en 9.875 millones (un 42% más), logra subir al podio, del que sale Movistar, que baja a la cuarta posición.

El Corte Inglés, Repsol (MC:REP), Iberdrola (MC:IBE), Caixabank (MC:CABK),Mapfre (MC:MAP) y ACS (MC:ACS) completan este año el ‘top 10’ de marcas más valiosas en España.

El sector bancario vuelve a ser el más valioso del ranking, al aportar el 27% del valor total de la clasificación.

El sector energético ha sido uno de los que más ha sufrido en el índice por la adversa meteorología de 2017. Investing.com