martes, 29 de enero de 2019

e-commerce B2B, oportunidad para compañías mexicanas

NOTIMEX - Las compañías mexicanas tienen una gran oportunidad para aprovechar el comercio electrónico entre empresas (B2B), considerado como el rey de los negocios, el cual superó los 7.7 billones de dólares en todo el mundo.

De acuerdo con el Reporte de Industria del eCommerce en México 2018, realizado por BlackSip, prevé que el crecimiento del comercio B2B para 2021, tan solo en Estados Unidos, llegue a 1.2 billones de dólares anuales.

El country manager de BlackSip en México, Juan Fernando Vélez, destacó que "el eCommerce B2B es importante porque permite a las empresas incrementar su operación comercial a través de este canal, además de que la experiencia de compra para los clientes será mucho mejor".

Asimismo, expresó que para que el eCommerce B2B tenga repercusión en México, como lo tiene Estados Unidos y China, las empresas mexicanas deben entender qué es, y que también sirve para otros negocios entre compañías que tengan el alcance, expresó el directivo.

Cabe destacar que en 2021, al menos cuatro sectores crecerán con el comercio B2B, por ejemplo: los suministros para vehículos y motores, bienes de la industria eléctrica, equipo de maquinaria y servicios de farmacéuticas.

Añadió que la decisión de compra en este tipo de modelos es más racional y puede tener mayor influencia como en la garantía, rapidez, capacidad y precios, e incluso, las empresas pioneras consideran que es más asequible desarrollar estos modelos de negocio enfocados hacia otras compañías.

De tal forma, el directivo explica que implementar el eCommerce B2B es importante porque hacia allá va el futuro, y en este sentido, "nos vamos a encontrar con empresas cuyo proceso de compra es más digitalizada”.

“Los compradores de hoy en día son diferentes de los de hace 20 años, buscan más eficiencia, rapidez y las empresas que quieran triunfar hacia el futuro deben satisfacer esas necesidades de sus compradores, y el eCommerce B2B es una herramienta muy buena para poder lograrlo”, apuntó.

De acuerdo con un estudio realizado por Google y Millward Brown Digital, los hábitos de compra de las compañías cambian por la nueva cultura de los empresarios, por lo que las empresas mexicanas están ante una gran oportunidad de mercado.

Y es que Internet incrementa las oportunidades de desarrollar y mejorar los modelos de negocio, como el B2B; el hecho de que se construyan este tipo de espacios genera un gran desarrollo del comercio electrónico entre empresas y demuestran al mismo tiempo un potencial en el sector. NTX