viernes, 16 de febrero de 2018

Coca Cola revitaliza su mercado, su apuesta por el comercio orgánico impulso las ventas

(Reuters) - Coca-Cola Co reportó el viernes ganancias e ingresos trimestrales mejores a los esperados, ya que vendió más té, café y agua con vitaminas, lo que hacía subir sus acciones un 2,4 por ciento.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de los continuos esfuerzos de la compañía por renovar las franquicias de sus operaciones de embotellado, subieron un 6 por ciento, ayudadas por la demanda de productos como el café Georgia y el agua con vitaminas Glaceau.

Los ingresos operativos netos de la compañía cayeron a 7.510 millones de dólares desde los 9.410 millones del mismo periodo del año anterior, pero superaron la estimación promedio de analistas de 7.360 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El crecimiento del volumen global se mantuvo sin cambios, pese a que los volúmenes en América del Norte subieron un 1 por ciento.

El fabricante de la Fanta y la Diet Coke reportó una pérdida neta de 2.750 millones de dólares, o 65 centavos por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre.

En el mismo periodo del año anterior, la compañía registró una ganancia de 550 millones, o 13 centavos por acción. (bit.ly/2Eyyffi)

Los márgenes de la compañía mejoraron en 3,15 puntos porcentuales, en gran parte debido a desinversiones en sus negocios de embotellado de menor margen.

Sobre una base ajustada, la compañía reportó ganancias por acción de 39 centavos, superando la estimación promedio de analistas de 38 centavos. Coca-Cola