(Reuters) - Se espera que los consumidores estadounidenses que se perdieron ofertas durante el “Black Friday” acudan en masa a sitios online para la venta del “Cyber Monday”, lo que pondrá a prueba los límites para algunos minoristas que han invertido fuerte en operaciones de comercio electrónico.
Minoristas en todo el país luchan por atraer a compradores a sus sitios web y están ofreciendo nuevos servicios, como entregas sin límites mínimos de pedidos y una variedad de ofertas.
Amazon.com Inc y Target Corp están ofreciendo envíos gratuitos sin un mínimo de compras por primera vez esta temporada.
Se prevé que el Cyber Monday atraiga a 75 millones de compradores, según la empresa de investigación Planalytics, y que sea el día de compras online más grande de la historia, con 7.800 millones de dólares en ventas o un crecimiento del 17,6 por ciento respecto al año pasado, de acuerdo a Adobe Analytics, que sigue transacciones en la mayoría de las principales minoristas online de Estados Unidos.
Durante el Black Friday, los sitios web de los minoristas de vestimentas J.Crew y Lululemon Athletica Inc y de la cadena de productos para el hogar Lowe’s Cos Inc registraron problemas técnicos debido al alto volumen de tráfico y pedidos.
El rastreador de problemas en sitios web DownDetector.com también reportó algunas dificultades con el sitio en Internet de Walmart Inc’s. Los juguetes tendrían los mayores descuentos durante Cyber Monday, según Adobe Analytics.
Durante el Black Friday recién pasado, las ventas online escalaron más de un 23 por ciento, superando los 6.000 millones de dólares, mientras que durante el Día de Acción de Gracias subieron sobre 3.700 millones de dólares, dijo Adobe Analytics.
La Federación Nacional Minorista calcula que las ventas minoristas en la temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos, incluyendo en Internet, subirán entre un 4,3 por ciento y un 4,8 por ciento interanual en noviembre y diciembre, a entre 717.450 millones y 720.890 millones de dólares.
Eso se compara con un incremento anual promedio de 3,9 por ciento en los últimos cinco años. RTS