La cerveza Dos Equis se suma a las marcas que han realizado esfuerzos por la diversidad y transforma su logotipo XX para lanzar una edición limitada al mercado nacional XX-XY.
Por primera vez en sus más de 120 años de existencia Dos equis cambia su logotipo como una muestra de la mentalidad inclusiva de la marca y sus consumidores, sustituyendo una letra de su nombre para difundir un mensaje de igualdad entre hombres y mujeres.
Dos Equis señaló en un comunicado que el sector cervecero normalmente está enfocado en los hombres, pero el consumo de la marca entre las mujeres supera al promedio de consumo de esta bebida.
En conferencia de prensa, el gerente de la firma de cerveza, Rafael Cárdenas Hinojosa, explicó que la mitad de las botellas de 330 y 355 mililitros que serán distribuidas tendrán el logotipo XY.
"Con esta edición queremos dar a entender que, independientemente de que hayamos nacido XX o XY un cromosoma no define nuestros gustos", mencionó.
De acuerdo con Expansión, esta iniciativa es la primera parte de una estrategia de comunicación inclusiva que la marca va a manejar durante el segundo semestre del año.
Esta edición de Dos Equis comenzó a venderse desde el pasado viernes 3 de agosto en las botellas Ámbar y Lager y finalizará las primeras semanas de septiembre.